viernes, 9 de marzo de 2012

¿Por fin?

Primero que nada quisiera disculparme por haber abandonado realmente este blog, tanto como los otros. Me he estado dedicando a otras cosas, offline.
Soy abuela, esto es lo primero a decir. Mi nieto va a cumplir un año el 30 de marzo, es un caramelo, y es un diablito, también.
El año pasado me rompí una pierna e invertí todo el tiempo de mi recuperación en dar clases particulares y leer. Hacía tiempo que no me daba ese gustazo... Y me leí unas sesenta novelas (muy light, hay que reconocerlo) en un par de meses. El resto del tiempo (me llevó 8 meses la recuperación) me dediqué a divagar.

Y ahora lo interesante. El año pasado, mientras estaba con la pata en alto, participé del concurso 20 años de la editorial Fin de Siglo. Tuve la suerte de salir segunda mención. Y el jurado recomendó la publicación de las tres novelas, la ganadora (salió en setiembre 2011 o por allí, yo me la compré) y las dos menciones. La mía (La Motocicleta Voladora de la Abuela Mona) ya fue maquetada, corregida, ilustrada (creo, porque no me mandaron las vistas para que yo eligiera). Y en diciembre me llamaron para decirme que como las ventas bajaban en esa época (supongo que son pocos los que regalan libros en Navidad) íbamos a postergar la publicación hasta febrero o marzo. Marzo empieza sin novedades.
Me inscribí en un par de cursos sobre TICs (Tecnologías de la Informática y la Comunicación, aplicadas a la enseñanza que es mi área) y dado que una de ellas pide la creación de un blog, volví. Leí los comentarios que me dejaron. Y por eso estoy aquí. Trataré de continuar con el proyecto, aunque no sé en qué tiempo. Y espero tener todavía los archivos desde los que estaba trayéndoles los resúmenes y las traducciones (espero haber citado al autor en cada caso, si no es infracción del copyright y me dan con la SOPA). Pero como cambié de PC, ¡quién sabe donde quedaron las carpetas! Era mejor en el tiempo del papel...
Hasta prontito.

2 comentarios:

itemu dijo...

el mejor metodo para multiplicar el trafico hacia tu web o blog en http://nuevacomunidadweb.blogspot.com/

Monica JJE dijo...

Felicitaciones Sandra! Hoy estamos publicando tu libro para la venta en nuestra librería... ¡nos encantó!
www.quierolibros.com.uy