lunes, 29 de diciembre de 2008

Buscando recursos

Hola!
Ya sé que estuve desaparecida casi un mes de este blog, pero... Estaba inmersa en otras actividades, el fin del año lectivo... etc.
Estuve buscando recursos para publicar, tanto para mi como para mis seguidores... A ver que tal...

http://www.lulu.com/ página en español que ofrece un servicio de self publishing, es decir de autopublicación.
Primero se crea una cuenta, luego, van a mis proyectos, cargan el material (texto, novela en doc o pdf, etc); pasan al segundo paso, que es cargar las imágenes de portada (estoy teniendo algunas diicultades con eso) y se les ofrecen tres opciones: proyecto personal (no se muestra al público); proyecto solo para la venta a los miembros de lulu; o el más tentador, proyecto para la venta en general, en cuyo caso necesitan un número de ISBN.
Aquí en Uruguay, el ISBN se gestiona en la Biblioteca Nacional, pero no sé el costo, porque tienen unos horarios espantosos y no he podido contactarlos por mail. ¿Para qué tendrán un servicio por mail si no van a chequear jamás el correo? Hace un mes que podría tener la información en mi bandeja de entrada si solo estas personas fueran un poco más eficientes...
Abren a las 15:30. No se molesten si es feriado.


Más sitios interesantes, pero están en Inglés:

http://raiderpublishing.com/Spain___LAtin_America ofrece servicios editoriales por escritores para escritores... Y cobran USD 699 por el servicio más económico. Que es muy completo, sin duda lo es, pero... ¡Qué precio, mi Dios!

Otro sitio más que interesante, es buy-ebooks. Allí va el link.

Click Here!

En este sitio (en inglés) se pueden adquirir libros (90% de ellos en inglés) de todo tipo de autores (vi el tercero de la saga de Eragón, a 16 dólares, o algo así) y de muchísimos géneros.
Pero lo más interesantes para nosotros es que ofrecen también publicación online. Su desventaja: ¡En Inglés! Me contacté con ellos por esa causa y me dijeron que el 90% de sus obras son en Inglés, y que la totalidad de sus lectores solo leen ese idioma...
Así que nos quedan dos opcioones... O escribimos en Inglés, o nos quedamos en lulu.
También tienen una Library (biblioteca) de la cual, al suscribirse pueden bajar casi 1000 e-books de muchísimos temas.
Link:
New eBooks Free for addition of one's own e-books.
Electronical Books in PDF.

Y más:
The easy way to write
Click Here!
Es una página con cursos y recursos para escritores, de Rob Parnell. Entre los recursos, tiene un newsletter que pude ser interesante... si leen inglés.

Y Newnovelist, que ofrece software (interfase en inglés) para escritores.
Click Here!

Ah: me quedan dos o tres recursos más, pero todavía tengo cosas que averiguar:
Trafford.
Ciberautores.
Bookandyou.
Bebok o algo parecido, (me suscribí pero olvidé el link, y ahora tengo que buscarlo de nuevo)

Editorial Antígona (son editorial de papel, y me están debiendo una respuesta desde hace seis meses, su período de evaluación es largo)

Aquí en Uruguay, puedo averiguarles cuándo reciben materiales Santillana y Fin de Siglo...
Básicamente se trata de ir buscando editoriales calle por calle... Y rezar para que les guste tu material.
Espero que haya valido la pena esperarme. Nos vemos, espero que pronto.
Feliz Año!

2 comentarios:

Unknown dijo...

POR FAVOR NO ABANDONES DEFINITIVAMENTE ESTE BLOG, A MI ME ES DE MUCHA UTILIDAD TUS CONSEJOS, ESTOY APRENDIENDO MUCHO SOBRE COMO ESCRIBIR
TE PIDO QUE CONTINÚES CON EL, ENTIENDO QUE ES DIFÍCIL ATENDER VARIOS BLOGS SOLO ESPERO QUE PUEDAS SEGUIR CON ESTE.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con Robbie!!.-... fabuloso tu forma de expresar tus pensamientos y experiencias.... para publicar en Amazon, me ayudó mucho un libro que adquirí en ese portal, y que deseo recomendarte.. http://www.amazon.es/Publique--book-Amazon-intento-ebook/dp/B005J7LVXE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338824153&sr=8-1